La Caja de Seguro Social presentará a su Junta Directiva una adenda al contrato inicial de la Ciudad de la Salud para la construcción y equipamiento del Centro Oncológico.
El Centro incluye la construcción de cuatro búnkers para radioterapia, un área de planificación, de braquioterapia, una radiofarmacia y todo lo necesario para prestar el servicio de radiooncología, explicó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.
“La adenda no solo contempla el Centro Oncológico, sino la incorporación de infraestructuras y equipos que no estaban en el proyecto original, para mantenernos en el cuarto nivel de complejidad”, subrayó.
Además, la adenda incorpora el mantenimiento de la cocina de línea fría, una lavandería industrial de alta tecnología, el cuidado de las áreas verdes y plantas de procesamiento de agua residuales, con lo que se busca prolongar la vida útil de los equipos.
Este proyecto forma parte del sistema nacional de atención al paciente de oncología, con una interacción entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Oncológico Nacional (ION) y la CSS.